lunes, 7 de noviembre de 2011

CUENTO EL ABECEDARIO

En el mundo de las letras hay un grupito de amigas.....son las vocales, cuando van juntas se lo pasan genial.Son a, e, i, o, u .... unas amigas muy especiales, pero sobre todo son muy divertidas...

- ¿ Jugamos a "palabras" ? - Dice "a" - Empiezo yo.....CASA, VACA, CACA.... jajajaja

-Ahora yo.- Dice "e" - MERENGUE, VERDE, PESTE.... jejejeje

- Me toca... - Dice "i" - FIN,CHIQUITÍN, PIPÍ...... jijijiji

- Mi turno! - Dice "o" - COCO, ROJO, MOCO.....jojojojo

- allá voy. - Dice "u" - LUZ, SUR, TURURÚ.... jujujuju

Todas las vocales rieron y rieron sin parar......

- Vamos chicas volver al abecedario que es hora de dormir... - Dijo la consonante Z Z Z Z...

Por la mañana las vocales volvieron a juntarse para jugar a "palabras". Se colocaron en orden y "u" no estaba... ¿ Alguien sabe donde está "u" ? Las vocales se miraron unas a otras, y nadie lo sabía. Fueron corriendo al abecedario a buscarla.....tampoco estaba allí.

Se armó un gran revuelo, todas las letras del abecedario empezaron a buscar...Buscaron en el diccionario ¡vaya sorpresa! .... la "u" había desaparecido de todas las palabras del diccionario.

Todas las letras se reunieron de nuevo en el abecedario.... ¿ Qué ha podido pasar ? nunca antes había desaparecido una letra del abecedario. La desaparición de "u" supone un problema, muchas palabras pierden su significado sin ella.....y los niños no podrán aprenderla.

- ¡Hay que hacer algo inmediatamente! - Dijo "X" que se encargaba de los misterios..... y empezó a preguntar a las vocales. - ¿ Quien fue´la última que vió a "u" antes de dormir ?

Las vocales "a, e, i ,o" dijeron que ninguna la vió....las consonantes tampoco la vieron.....

- Entonces "u" no entró en el abecedario.....debió quedarse fuera - concluyó "X"

.......................................................................................

Nunca antes una letra había salido de su mundo.... "u" no podía creer lo que había pasado. Estaba flotando en el aire, no sabe como ocurrió, pero estaba en medio de una canción llena de notas musicales....ya se sabía sus nombres, DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI ....Cuando "u" las conoció le llamó la atención que ninguna de esas notas tuviera una "u" .... y se enfadó porque está en menos palabras que sus otras amigas vocales, y encima en las notas musicales tampoco se encuentra.

Las notas le aconsejaron que volviera a su abecedario.... seguramente la estaban buscando.

- Pero no sé como volver, yo no hice nada por salir de mi mundo....de repente sonó una música y me encontré aquí.- Dijo "u" bastante preocupada, pues tenía ganas de volver con sus amigas.
- ¡Claro por eso estás aquí! Te quedaste enganchada en nuestra melodía -. Dijo SOL
- Eso no puede ser porque las notas musicales no forman parte del abecedario.... - dijo "u" muy convencida.
- Te equivocas, aunque estamos en mundos diferentes "sonamos".... la música suena, y las palabras también suenan......a veces puede ocurrir que el sonido traspase de un mundo a otro. Te debiste quedar enganchada en alguna de nosotras -. Dijo FA
- Cuando se mezclan las letras con la música se forma una canción. Eso es algo mágico que ocurre con frecuencia.... - Contó RE

Las notas musicales volvieron a entonar la música que enganchó a "u" y se volvió a encontrar en el abecedario....

Todas las letras fueron a su encuentro y ella se sintió la protagonista del día.....contó todo lo que le había pasado con las notas musicales.

Las letras le explicaron a "u" que es una letra muy importante, sin ella el "lenguaje" sería "lengaje" .... esto le pareció muy gracioso y empezó a reír y reír... - Ju ju ju jujuuuuuuu

El abecedario volvió a estar completo, pero ahora "sonaba" mejor.......

Y colorín colorado....espero que os haya gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...