lunes, 21 de noviembre de 2011

Cuento del señor del agua

En un pueblo donde vivía un niño llamado Héctor, ese pueblo estaba en problemas, no había llovido, los ríos cercanos ya comenzaban a secarse, los terrenos de cultivo estaban secos y la cosecha no podía crecer.

Héctor y su mamá tenían que caminar demasiado para conseguir agua en el pueblo cercano donde pasaba un río, cuando llegaron al río había mucha gente, los hombres acarreaban agua para beber y los niños nadaban en el río.


Mientras su madre llenaba los cántaros de agua, Héctor entró al río para bañarse, sólo a bañarse porque el no sabía nadar, por eso sólo miraba a los niños como flotaban sobre las aguas, él pensaba: “Parecen peces y no tienen miedo de ahogarse, mmm lástima que yo no se nadar”. Cuando Héctor y su madre regresaron a su casa, se puso a jugar en el patio de su casa, dibujó en el suelo un río y prometió que un día aprendería a nadar.
             Esa noche Héctor durmió profundamente y en sus sueños escuchó la voz de un hombre que surgía del agua y le decía: “Yo se que tu corazón está triste” Héctor contestó: “No, no es verdad” y así estuvo insistiendo la voz hasta que Héctor abrió los ojos y vio que quien e hablaba era el señor del agua y le preguntó: “¿Tú eres el señor del agua?” le contestó: “Si, yo soy el señor del agua, de hecho el agua es mi casa, mi morada, ven platiquemos”.

Héctor le dijo: “Mis padres me han hablado de ti, nosotros te hemos cuidado y respetado ¿Por qué ya casi no llegas a mi pueblo?”, le contestó el señor del agua: “En tu pueblo había agua en abundancia, pero la gente dejó de respetarme y por eso me alejé, pensé nunca volver pero ahora se que hay personas como tú que me respetan y me cuidan”.
             El señor del agua sonrió y le dijo: “Mmm creo que voy a volver a tu pueblo… ah por cierto tu quieres nadar ¿Verdad? No es difícil si realmente te lo propones, lo lograrás” contestó Héctor: “Quisiera pero… ¿Puedo lograrlo? ¡Siempre me da miedo!” le dijo de nuevo el señor del agua: “Toma estos tres pescaditos, son mágicos, si los comes aprenderás a nadar, regresa al río a la mañana… eh solo te pido que me ayudes a que las personas respeten a mi casa” Héctor prometió que siempre sería respetuosos y trataría de que todos cuidaran el agua, después de esto se comió los pescaditos.
           

  A la mañana siguiente su mamá lo despertó para ir de nuevo al río porque el agua que tenían no sería suficiente, llegando al río su perro se echó al río al verlo como nadaba Héctor se ánimo a nadar su madre le ayudó a flotar y pronto Héctor pudo mantenerse solo.

A partir de ese día las lluvias comenzaron de nuevo y toda la gente empezó a respetar y cuidar al agua.










http://www.vivirdiario.com/cuentos-infantiles/cuento-del-senor-del-agua/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...