lunes, 21 de noviembre de 2011

MANUALIDADES CON CDS -MOVIL DE CORAZONES

Este colgante móvil es muy fácil de hacer y además, puedes aprovechar tus CDs viejos al mismo tiempo que le haces un regalo a un amigo muy querido.

TE DOY UNA IDEA!
(podes adaptarlo a la navidad colgando papa noeles,renos ,trineos,arbolitos de navidad y regalitos queda super!!  hacelo!!)

Materiales:


- CDs viejos
cartulina de colores
- cartulina metalizada plateada
- pegamento
- cordel de pesca

- grapadora
- sacabocados
- tijera
- lápiz


Colgante móvil

Para hacer nuestro colgante móvil, primero haremos el soporte con la cartulina metalizada. También podemos utilizar una argolla grande de madera o plástico si la tenemos, o un aro cortado de un tubo de PVC o cartón, para el corte, pediremos ayuda a un adulto.

Cortamos dos rectángulos de cartulina metalizada plateada de 40x4cm y los uniremos con el pegamento, por el lado opaco, de forma que nos queden dos caras metalizadas. Cuando esté seco, formamos un aro con la tira de cartulina y la grapamos dos veces para asegurarla.

Realizamos seis orificios con el sacabocados, cerca de uno de los bordes del aro de cartulina, a igual distancia uno de otro, para pasar el cordel de pesca que sujetará los CDs.

En el borde contrario del aro, realizamos dos orificios opuestos, para colgar de allí el colgante móvil.

Decoramos ahora los CDs con corazones de cartulina. Cortamos corazones de cartulina de distintos tamaños y colores. Hacemos algunos corazones enteros y otros huecos, o sea dibujamos un corazón y dentro otro más pequeño, y cortamos la parte central dejándola hueca.

Pegamos los corazones sobre ambas caras de los CDs con el pegamento, dejando parte del orificio del CD libre para pasar el cordel. Por ejemplo, un corazón grande que tiene el centro hueco, lo pegaremos coincidiendo con el hueco del CD. Si tenemos varios corazones pequeñitos, los pegamos en un mismo CD de manera decorativa.

Pasamos el cordel por los CDs, dejando un trozo libre de diferente largo en cada uno, para que no queden todos a la misma altura. Luego los atamos al aro de cartulina metalizada.

Podemos decorar el cordel con corazones pequeñitos pegados dobles a diferentes alturas.

Finalmente, pasamos un trozo de cordel de pesca por los dos orificios de la parte superior del aro de cartulina y tenemos nuestro colgante móvil listo para colgar


http://www.manualidadesinfantiles.net/colgante-movil-con-corazones/
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...