martes, 8 de noviembre de 2011

UN DOMINÓ CASERO

El niño conocerá animales y aprenderá los números jugando con este dominó

El dominó es un juego de mesa tradicional que tiene sus orígenes en China. El dominó surgió hace más de mil años a partir de los juegos de dados. El nombre del juego es de origen francés y fue tomado de una capucha negra por fuera y blanca por dentro, exactamente los mismos colores que representan al dominó. Las fichas con igual número de puntos en ambos lados del cuadrado se conoce como dobles, mulas, chanchas o carretas; las fichas con uno de los cuadrados sin puntos se llaman blancas o chucha, mientras que las que tienen tan sólo un punto, se conocen como pitos o unos.

Asimismo, este juego de mesa permite jugar a dos o más jugadores y consiste en unir cada lado de una pieza al igual número o dibujo del lado de otra pieza. Es un buen pasatiempo para pasar un buen rato en familia y que los más pequeños desarrollen su imaginación y su desarrollo intelectual.

Le proponemos a los más pequeños elaborar un dominó casero a gusto de cada uno, todo ello, de una manera sencilla y explicada paso a paso. No obstante, los niños pueden desarrollar esta manualidad, siempre bajo la atenta observación de un adulto. Una oportunidad ideal para que padres e hijos elaboren su propio dominó.

En este caso, hemos elegido dibujos de animales y números, para que los niños en edad preescolar puedan unir el número a la cantidad de dibujos, al tiempo que conocer los animales y aprender a contar números de una forma divertida. Este dominó casero es una manualidad muy fácil de montar, además de práctico y económico.

Material necesario:
- Impresora
- 3 folios blancos en formato DIN A4

- 3 hojas de cartulina en formato DIN A4, del color que más guste

- Tijera y pegamento en barra




Pasos a seguir:
1 pegar cada folio o dibujo en una hoja de cartulina con mucho cuidado para que se quede muy bien estirados.

2- Cuando estén todos los folios pegados, recortar las piezas, una a una, por la línea de separación. Hay que tener mucho cuidado para no recortar las piezas por el medio


3- Una vez recortadas todas las piezas, ya está hecho el dominó. Ahora sólo queda estrenarlo, así que ¡A JUGAR! Que toda la familia disfrute muchísimo del juego.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...