DESCRIPCIÓN DEL TEXTO
Hoy en día los avances médicos en el tratamiento de la diabetes complementados por la educación terapéutica a cargo de profesionales cualificados el Sistema Nacional de Salud hacen posible la plena Integración del niño y niña con diabetes en el sistema educativo ordinario.
En el marco cultural, económico y ético de nuestra sociedad nadie se opone al principio de integración y normalización educativa de los niós y niñas condiabetes .
En consecuencia, las necesidades escolares asociadas a la condición dediabetes , deben recibir atención inmediata por parte del sistema del sistema educativo con el fin de facilitar la plena integración de los niños diabéticos con sus compañeros y amigos en las actividades escolares y extraescolares.
Todas las partes implicadas, padres, profesores, educadores,profesionales de la salud,consejos escolares, deben colaborar para superar las dificultades que pueden presentarse en la práctica, en cada caso particular. De lo contrario, los niños serían penalizados por el único hecho de tener una enfermedad.
El ABC de la Diabetes representa una pequeña aportación de la Fundación para la Diabetes para ofrecer información y facilitar la escolarización del niño con diabetes . Hoy en día los avances médicos en el tratamiento de la diabetes complementados por la educación terapéutica a cargo de profesionales cualificados el Sistema Nacional de Salud hacen posible la plena Integración del niño y niña con diabetes en el sistema educativo ordinario.En el marco cultural, económico y ético de nuestra sociedad nadie se opone al principio de integración y normalización educativa de los niós y niñas con diabetes.En consecuencia, las necesidades escolares asociadas a la condición de diabetes, deben recibir atención inmediata por parte del sistema del sistema educativo con el fin de facilitar la plena integración de los niños diabéticos con sus compañeros y amigos en las actividades escolares y extraescolares.Todas las partes implicadas, padres, profesores, educadores,profesionales de la salud,consejos escolares, deben colaborar para superar las dificultades que pueden presentarse en la práctica, en cada caso particular. De lo contrario, los niños serían penalizados por el único hecho de tener una enfermedad.
El ABC de la Diabetes representa una pequeña aportación de la Fundación para la Diabetes para ofrecer información y facilitar la escolarización del niño con diabetes .
TABLA DE CONTENIDO
1. El niño con diabetes y la escuela
1.1 La integración del niño que tiene diabetes
2. Enfermedad muy frecuente
2.1 El niño que tiene diabetes
2.2 La diabetes tipo
2.3 El tratamiento
3. Integración
3.1 Adaptación individual
3.2 Adaptación familiar
3.3 Adaptación social
3.4 Adaptación escolar
4. Repercusión en la escuela
4.1 Introducción
4.2 La inyección de insulina
4.3 Los controles en sangre
4.4 El control de las comidas
4.5 Ejercicio físico y deporte
4.6 Actividad extraescolar
4.7 Problemas imprevistos
4.8 Situaciones extraordinarias
5. Glosario
6. Documentos para padres
7. Preguntas más frecuentes
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