sábado, 11 de febrero de 2012

ACTIVIDADES PARA EJERCITAR LA COORDINACION VISOMOTRIZ

En una hoja de papel de 12X12 cm se cortan de ancho Se recortan tiras de papel silueta y se les piden a los niños que hagan un enredo

IMG


Realizar dibujo sencillos en cartulinas de 15X20 cm hacer orificios alrededor de los mismos, niños deben bordearlos con cintas de colores o cordones.

Esta actividad también se puede realizar con bandejas de icopor donde viene pollo o soporte de tortas los orificios se hacen con una puntilla caliente.

Desamarrarse los zapatos y tratar de volver a pasarlos por los orificios.
Pegar con clips o cosedora en la hoja de papel transparente un dibujo muy sencillo con pocos detalles el niño debe calcar.
Con las manos sobre el pupitre realizar movimientos con los dedos. Simular pases lentos-rápidos el trote de un caballo- el ruido de la llovizna-la lluvia fuerte etc.
Con arena hacer carreteras, los niños(a) traen carritos, podemos jugar a quien hace la carretera mas larga y con mas curvas.

Jugar al árbol de naranjas:

Pintar en una hoja de papel bond un árbol de naranjas, se le explica a los niños que todas las naranjas se le cayeran, por eso deben de pintarlas, recortarlas y pegárselas al árbol con colbon

Variación: pintar el árbol con las naranjas sin hojas, traer hojas de diferentes plantas y pegarlas con colbón.

DICTADOS RÍTMICOS
El docente le dirá atentamente, cuando de una palmada, harán una línea horizontal y cuando de dos palmadas harán un circulo una vez haya terminado pedirá a los alumnos que lean su dictado, es decir que ejecuten los sonidos correspondientes a los dibujos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...