sábado, 29 de octubre de 2011

MANUALIDADES CON CAJAS DE TETRA BRIK


Que buenas cosas podemos crear con envaces de tetra brik ! solo hay que cortar el envase en forma de cestita, y luego aprovechando los papeles de regalo de estas navidades recientitos forrarla,podéis utilizarla para cualquier cosa, con flores para decorar, para meter un regalito dentro, para dejar nuestro material de manualidades, en fin imaginar.










Bolsas de Tetrabrik 



El papel artesanal no tiene desperdicio, y la prueba de ello son estas bolsitas hechas con envases de leche y jugo forradas con esos restos de papel. ¿Cómo las hicimos?

  Así vienen los envases originales, los cuales lavamos y secamos muy bien






Luego separamos los papeles de acuerdo a la combinación que queriamos hacer y aplicamos una cartapesta (tiras de papel superpuesta una sobre otra con cola branca y agua). Para finalizar, aplicamos una capa de goma blanca.



Una vez seco (dejar 24 horas) adornamos a nuestro gusto. Acá usamos, rafia, yute o cabuya, piezas de un juego de dominó, piezas de barro, flores en filigrana, cartón corrugado, caracoles y conchas.

CAJA PARA MULTIPLES USO QUE SE PUEDE REALIZAR TANTO CON CARTON COMO CON ENVASES TETRA BRIK 



LAMPARA MUY ORIGINAL Y SUPER FACILLL

Solo necesitan una caja de tetrabrik
una copia del dibujo que deseen
y un punzon del grosor que quieran

Y LISTO!! A PINCHAR!!! 






ESTA CAJA SE PUEDE HACER TAMBIEN REMPLAZANDO EL PAPEL POR ENVASES TETRA BRIK





REALIZACIÓN DE LAS CAJITAS DE PAPEL DOBLADO 

MATERIAL NECESARIO: papel de empapelar paredes o envaces de tetra brik, tijeras
Con papel de empapelar del color que queráis, haciendo los dobladillos adecuados, podemos conseguir magníficas cajas para guardar cosas. La tapa se consigue con un cuadrado unos milímetros más grande que la base, recortando un trozo para que no tenga tanta alzada.
Partimos de un papel de forma cuadrada. Hace falta doblar cada esquina hasta tocar el centro (podéis encontrar dónde es el centro si previamente dobláis el papel por la mitad dos veces. Seguidamente, hacer los dobladillos que os muestran las figuras 1 y 2; esto nos servirá por dejar marcadas sobre el papel una serie de líneas.
A continuación desplegamos el qué hemos doblado y seguimos las instrucciones del punto 4, siguiendo las líneas que han quedado marcadas.
Aseguraros de hacer los dobladillos despacio y con mucha precisión para que la caja quede bien hecha. En las figuras 1 y 2 "doblez central"  es en forma de cresta, y el resto en forma de valle. Como ya debéis imaginar, (el dobladillo en cresta es el que mira hacia arriba, mientras que el dobladillo en valle mira hacia abajo). 
Podéis hacer cajitas de diferentes medidas a partir de papeles más grandes o más pequeños. Un papel de 21×21 cm nos da una de 7,5×7,5 cm.

http://inmitacs.wordpress.com/2010/02/25/reciclamos-un-tetra-brick/
http://manualidades.facilisimo.com/foros/mas-manualidades/lampara-con-una-caja-de-tetra-brik_685784.html
http://www.manualidadesinfantiles.org/cajas-de-papel-doblado/
http://latartuaraverde.blogspot.com/2010/01/cestitas-con-tetrabrik.html

2 comentarios:

LA MERCERIA dijo...

Felicidades por el blog y por la actividad en facebook, nos podeis aconsejar algunas manualidades navideñas en fieltro para niño?
Gracias. Un saludo.
www.lamerceriademalgrat.blogspot.com

CoSqUiLLiTaS eN La PaNzA BLoGs dijo...

GRACIAS AMIGA EN BREVE TE SUBIMOS MATERIAL!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...