jueves, 20 de junio de 2013

APRENDEMOS BUENOS HÁBITOS: EL JUEGO DE LOS SALUDOS

Es importante el trabajo de los hábitos desde que un alumno inicia la escuela, y este es un juego muy adecuado para que de manera lúdica aprendan buenos modos sobre las relaciones con los demás.

Para llevar a cabo esta actividad en primer lugar en asamblea, hablaremos con los niños/as sobre lo que hacemos cuando es de día y cuando es de noche. Al mismo tiempo que vamos diciendo acciones las irán representando con gestos.

- El profesor/a dirá la palabra noche o día y ellos representarán una acción que se realice según sea de noche o de día

- El profesor/a nombrará alguna acción y ellos tendrán que decir noche o día según cuando se realiza.

Trabajaremos posteriormente el saludo intentando que diferencien el saludo de día del de noche. Para ello dispondremos de dos etiquetas, una que represente la noche: puede ser de color negro o con luna y estrellas; otra que represente el día: puede ser azul o bien con el sol. Cada vez que enseñemos una u otra, los niños/as dirán ” buenos días ” o ” buenas noches ” según corresponda.

Seguiremos trabajando estos dos tipos de saludos todos los días. Al llegar a clase, todos tendrán que utilizar el saludo correspondiente. Por las noches, cuando den un beso a papá y mamá al acostarse, les dirán ” buenas noches “.

Además del “Buenos días” , y “Buenas noches” , trabajaremos también el buenas tardes, en la momento de entrar por la tarde a la escuela, y el ” Adiós ” ” Hasta mañana” cuando se van.

Para completar el trabajo del hábito de saludar, se puede realizar la misma actividad trabajando el saludo a la hora de entrar en otras clases y el saludo cuando alguien entra en la nuestra.

/* */

FUENTE http://actividadesinfantil.com/archives/6072#more-6072
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...