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lunes, 24 de octubre de 2011

Niños con problemas de conducta







Niños con problemas de conducta
Con la terapia adecuada se pueden corregir los problemas de conducta infantil


Los problemas de conducta en niños hacen referencia a los comportamientos de una persona, no habituales y mal vistos por la sociedad. Son observables, medibles y modificables.
También hablamos de problemas de conducta cuando nos referimos a los comportamientos que mantienen algunos niños que distorsionan el curso habitual de la clase, la familia, grupos de compañeros....
A veces experimentan ansiedad, rabia, agresividad...
No tiene por qué tratarse de comportamientos tan llamativos, pero pueden llegar a desesperar tanto a padres y a educadores, que suele ser recomendable que tomen parte los profesionales en psicología.
Con la debida terapia psicológica y una adecuada ayuda es posible disminuir muchos de los problemas infantiles como el de los niños con problemas de conducta.


Características del perfil de niño con problemas de conducta




Cognitivo
Afectivo
Interpersonal

- Autoimagen negativa.
-Egocéntrico. No tiene en cuenta a los demás.
- No tolera la frustración.
- Falta de control de las emociones.
- Ausencia de empatía. No se pone en el lugar de otros.
- La familia: desacuerdo entre padres, levantan castigos, incoherencias, problemas familiares.


Problemas de conducta en niños más frecuentes:

Trastorno de conducta repetitiva agresiva como:
-          Gritar y amenazar.
-          Romper cosas.
-          Agredir físicamente.
-          Ira, rabia, cólera, etc.

Trastorno de conducta repetitiva no agresiva como:
-          Fugarse.
-          Robar sin agresión.
-          Continuas mentiras.

Trastornos por déficit de atención se caracterizan por:
-          No prestar atención.
-          Ser impulsivo.
-          No controlar las propias acciones.
-          Ser muy activo.

Los padres y educadores deberán fijarse en:

-          El momento de inicio de los problemas de conducta.
-          Posibles motivos o causas.
-          El desarrollo en el tiempo de sus conductas: si siempre ha sido así o es un cambio drástico.
-          La frecuencia de esas conductas.
-          La duración.
-          La intensidad o fuerza.

-          Su propia actitud y comportamiento frente al niño


 Emily Palau Asistente en discapacidad-Acompañante terapéutica - Estimuladora temprana-Interprete de LSA

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