|
1 | UNIDAD DIDÁCTICA 1º ESO, CIENCIAS SOCIALES: LA TIERRA: EL PLANETA DE LA VIDA. |
2 | UNIDAD DIDÁCTICA: “LA VIVIENDA.” |
3 | UNIDAD DIDÁCTICA “LOS ANIMALES”. |
4 | CÓMO PODEMOS TRABAJAR LA NAVIDAD EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
5 | RECURSOS DIDÁCTICOS PARA TRABAJAR LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. |
6 | AYUDAS TÉCNICAS PARA NIÑOS SORDOS EN LA ESCUELA |
7 | EDUCACIÓN FÍSICA: PROGRESIONES DE APRENDIZAJE PARA EL SALTO DE ALTURA. |
8 | UNIDAD DIDÁCTICA Nº 9 LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO |
9 | CÓMO TRABAJAR LOS FONEMAS”C”-”Z” |
10 | UNIDAD DIDÁCTICA: LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS |
11 | PROYECTO DE UN FIN DE SEMANA SOBRE HÁBITOS ALIMENTICIOS |
12 | EDUCACIÓN FÍSICA. INICIACIÓN AL ATLETISMO: TÉCNICA DE MARCHA, TÉCNICA DE CARRERA Y SALIDA DE TACOS. |
13 | UNIDAD DIDÁCTICA Nº 6: EL AGUA |
14 | DIDACTIC UNIT: ONCE UPON A TIME…CINDERELLA |
15 | ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EDUCACIÓN INFANTIL |
16 | LA BASURA DOMÉSTICA Y LAS REGLAS DE LAS TRES R. |
17 | EVALUACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA |
18 | PROYECTO LIBRE PARA 1º DE LA ESO: PUENTE |
19 | APRENDIZAJE OBSERVACIONAL. MODELADO. |
20 | UNA FORMA DE CELEBRAR EL CARNAVAL EN INFANTIL. |
21 | DIDACTIC UNIT 13 : ONCE UPON A TIME…PINOCCHIO |
22 | PROYECTO SOBRE HABILIDADES SOCIALES DESARROLLADO EN EL IES MELÉNDEZ VALDÉS. |
23 | PROYECTO LIBRE PARA 2º DE LA ESO: MÁQUINA DE EFECTOS ENCADENADOS |
24 | “CUPONES PARA TRABAJAR HÁBITOS EN 3 AÑOS: COLABORACIÓN FAMILIA-ESCUELA”. |
25 | EL LENGUAJE ORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL. ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CONJUNTAMENTE ENTRE DOCENTE Y PADRES |
26 | WEB DIVERTIDAS PARA NIÑOS |
27 | PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIA EN LA E.S.O |
28 | UNIDAD DIDÁCTICA Nº 5: EL CLIMA Y LA VEGETACIÓN |
29 | UNIDAD DIDÁCTICA: LOS MEDIOS NATURALES: VENTAJAS Y RIESGOS (1º ESO, CIENCIAS SOCIALES). |
30 | UNIDAD DIDÁCTICA Nº 1: EL ANÁLISIS GEOGRÁFICO: TEORÍA, TENDENCIAS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS GEOGRÁFICOS |
31 | EDUCACIÓN FÍSICA: EDUCACIÓN POSTURAL PARA SECUNDARIA. (2ª PARTE: CONSEJOS RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD FÍSICA, Ejemplos de posturas correctas e incorrectas). |
32 | EDUCACIÓN COMPENSATORIA: PROPUESTA DE ACTUACIONES (Contexto de referencia IES Meléndez Valdés) |
33 | UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 LOS PAISAJES NATURALES |
34 | PROYECTO: DIRECTOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE |
35 | LA BIBLIOTECA DE AULA EN EDUCACIÓN INFANTIL. |
36 | EDUCACIÓN FÍSICA: PROPUESTA PARA TRABAJAR LA COORDINACIÓN EN 1º DE LA E.S.O. |
37 | SOLUCIONES PARA TRABAJAR CON ALUMNOS TDA-H EN EL AULA |
38 | UNIDAD DIDÁCTICA Nº 4: EL RELIEVE |
39 | EVALUACIÓN PARA EL PRIMER CURSO ESO EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS SOCIALES. |
40 | EL REFUERZO Y LA RETROALIMENTACIÓN EN LAS AULAS. |
41 | UNIDAD DIDÁCTICA Nº 8 EL MEDIO AMBIENTE |
42 | CÓMO COMENTAR UN MAPA TOPOGRÁFICO. |
43 | WebsQuest: FENÓMENOS NATURALES |
44 | PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN QUE FAVOREZCAN LAS RELACIONES SOCIALES CON LOS IGUALES |
45 | LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES EN LA EDUCACIÓN FÍSICA. |
46 | PROYECTO DE UN FIN DE SEMANA SOBRE RACISMO |
47 | UNIDAD DIDÁCTICA: LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS |
48 | CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO. UNIDAD DIDÁCTIDA. |
49 | MATERIALES Y RECURSOS PARA LA ASIGNATURA DE CIENCIAS SOCIALES EN 1º DE ESO. |
50 | MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS QUE PODEMOS INCLUIR EN NUESTRA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN INFANTIL. |
51 | PROYECTO: DIRECTOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Y CONCLUSIÓN |
52 | CONTEXTO DE APLICACIÓN DE UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE 1º ESO. |
53 | RECUSOS DIDÁCTICOS QUE PODEMOS UTILIZAR PARA LA EDUCACIÓN MUSICAL EN EDUCACIÓN INFANTIL. |
54 | PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS QUE PODEMOS INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN EN INFANTIL. |
55 | INTERDISCIPLINARIEDAD EN LAS CIENCIAS SOCIALES |
56 | MODELOS EXPLICATIVOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR: PRESAGIO-PRODUCTO Y PROCESO-PRODUCTO |
57 | SECUENCIACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS QUE PODEMOS INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN. |
58 | EDUCACIÓN FÍSICA: EDUCACIÓN POSTURAL PARA SECUNDARIA. (1ª PARTE: CONCEPTOS BÁSICOS, COMPONENTES Y PRINCIPALES PATOLOGÍAS). |
59 | EDUCACIÓN FÍSICA EN SECUNDARIA. CARACTERÍSTICAS DE UNA DIETA EQUILIBRADA. PAUTAS Y CONSEJOS PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN. |
60 | LA UNIDAD DIDÁCTICA “QUE DIVERTIDO ES LEER ”. |
61 | INTRODUCCIÓN A LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA (PDI). 1ª PARTE . |
62 | PROYECTO GUIADO PARA 1º DE LA ESO: TAMGRAM DE MADERA |
63 | ATENCION A LA DIVERSIDAD. DEFICIENCIA AUDITIVA Y DEFICIENCIA VISUAL. |
64 | LA EDUCACIÓN MIXTA: |
65 | ACTIVIDAD PARA TRABAJAR LA EDUCACIÓN EN VALORES |
66 | “EL PASO DE LAS ESTACIONES EN EDUCACIÓN INFANTIL”. |
67 | UNIDAD DIDÁCTICA Nº 3: ESPAÑA Y LA UE |
68 | UNIDAD DIDÁCTICA Nº 2: ESPAÑA EN EL MUNDO |
69 | CÓMO FUNDAMENTAR UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA EL PRIMER CURSO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. |
70 | CÓMO REALIZAR UN COMENTARIO DE UN MAPA DEL TIEMPO. |
71 | PROPUESTAS DIDÁCTICAS DE EDUCACION AMBIENTAL REFERIDAS A LOS INCENDIOS FORESTALES. |
72 | EVOLUCIÓN EN EL TRABAJO DEL BLOQUE DE CONTENIDOS DE CONDICIÓN FÍSICA A LO LARGO DE LA E.S.O. |
73 | UNA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE HÁBITOS DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE A TRAVÉS DE LA CARRERA CONTINUA EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.(1ª PARTE) |
74 | UNIDADES DIÁCTICAS PROG GEOGRAFÍA (2º BACH) |
75 | PROYECTO DE UN FIN DE SEMANA SOBRE LA IMPORTACIA DE LA LECTURA |
76 | UNIDAD DIDÁCTICA: “QUE BIEN ME SIENTO” |
77 | COMO ELABORAR UNA PROGRAMACIÓN |
78 | VINCULACION NORMATIVA Y DESARROLLO PARA UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE 1º ESO, CIENCIAS SOCIALES. |
79 | PROYECTO DE HÁBITOS SALUDABLES EN LA ADOLESCENCIA |
80 | WebsQuest: CLONACIÓN |
81 | LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: UNA APLICACIÓN REAL |
82 | WEBQUEST: ¿SABÉIS COMER? |
83 | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA (2º Bach): INTRODUCCIÓN |
84 | “LA CHARCA DE LAS RANAS” (Actividad para trabajar temas transversales) |
85 | PIZARRAS DIGITALES: |
86 | DIDACTIC UNIT 15: WELCOME HOLYDAYS… |
87 | PROYECTO TIPO GUIADO |
88 | WebsQuest: ESPECIES AMENAZADAS |
89 | UNA POSIBLE INTERVENCIÓN ESCOLAR CONTRA EL TABACO |
90 | ELEMENTOS TRANSVERSALES QUE DEBE INCLUIR UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA CIENCIAS SOCIALES EN 1º ESO. |
91 | LOS ELEMENTOS TRANSVERSALES EN EDUCACIÓN FÍSICA. |
92 | Webquest. Soluciones para el problema energético en España.Comparación con otros países. |
93 | CONOCER LAS ESTRELLAS. ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN. |
94 | LAS MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN MIS CLASES DE CIENCIAS SOCIALES EN 1º ESO. |
95 | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA (2º Bach): Evaluación y actividades extraescolares |
96 | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA (2º Bach): Conceptos y procedimientos |
97 | UNA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE HÁBITOS DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE A TRAVÉS DE LA CARRERA CONTINUA EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. (2ª PARTE: EJEMPLOS DE ENTRENAMIENTOS Y CUESTIONARIO). |
98 | LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y SU INTEGRACIÓN EN EL CURRÍCULUM EDUCATIVO |
99 | TRATAMIENTO DE LA EDUCACIÓN VIAL A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL |
100 | WebsQuest: LA VIDA MICROSCÓPICA |
101 | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA (2º Bach): Elementos contextuales de la programación |
102 | TUTORIA. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE AMBOS SEXOS. |
103 | MAGISTERIO: MEMORIAS FINALES |
104 | ACTIVIDAD PARA TRATAR TEMA TRANSVERSAL (EDUCACIÓN PARA LA PAZ) |
105 | ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRESCOLARES PROGRAMADAS POR EL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA EHISTORIA PARA 1º ESO EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS SOCIALES. |
106 | “VACAS LOCAS”. UNA INFECCIÓN FISICOQUÍMICA. TRABAJO PARA 1º DE BACHILLERATO. |
107 | ACTIVIDAD PARA TRABAJAR LA EDUCACIÓN EN VALORES |
108 | ROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA (2º Bach): Objetivos y Contenidos |
109 | 1. Programación Didáctica Geografía e Historia 2do Bach: Actitudes, criterios de evaluación y metodología |
110 | PROPUESTA DE ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. VISITA A UNA CENTRAL LECHERA. |
111 | UNIDAD DIDÁCTICA: LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS |
112 | ANÁLISIS DEL SISTEMA FUNCIONAL URBANO DE EXTREMADURA. |
113 | PLAN PARA LA INTEGRACIÓN DE UN ALUMNO INMIGRANTE EN UN AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. |
114 | ACTIVIDADES PARA FOMENTAR LA RELACIÓN PADRES-HIJOS |
115 | EL USO DEL LENGUAJE EN NUESTRAS AULAS. |
116 | PROGRAMA DE APOYO ENTRE IGUALES EN UN CENTRO EDUCATIVO. |
117 | PROYECTO DE OCIO PARA ALUMNOS DISCAPACITADOS |
118 | TALLER DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA ALUMNOS ENTRE 7 Y 13 AÑOS |
119 | LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL |
120 | ORIENTACIONES A PADRES Y PROFESORES PARA COMUNICARSE CON UN NIÑO SORDO |
121 | EL COCHE Y LA CONTAMINACIÓN |
122 | PROYECTO ANTIBULLYNG |
123 | UNA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE HÁBITOS DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE A TRAVÉS DE LA CARRERA CONTINUA EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. 2ª PARTE: EJEMPLOS DE ENTRENAMIENTOS Y CUESTIONARIO. |
124 | DIDACTIC UNIT: ONCE UPON A TIME…LITTLE RED RIDDING HOOD |
125 | El reto de la tecnología en adultos: La informática y los ordenadores |
126 | EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD DE SEXOS: EL PAPEL DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD |
127 | ACTIVIDADES PARA LAS SESIONES DE TUTORÍA PREVIAS A LA EVALUACIÓN. |
128 | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA (2º Bach): Introducción y Bases Legales |
129 | LAS DROGAS EN EDAD ESCOLAR |
130 | WebsQuest: LOS SIMIOS |
131 | WEBS ÚTILES PARA NUESTROS ALUMNOS ADOLESCENTES |
132 | PROMOVER LA EDUCACIÓN EN VALORES |
133 | PROYECTO DE OCIO EN EL CENTRO |
134 | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA (2º Bach) ELEMENTOS CONTEXTUALES DE LA PROGRAMACIÓN EL CENTRO Y EL ALUMNADO: |
135 | WebsQuest: EL CEREBRO |
136 | Tablas para la gestión del Taller de Tecnología. |
137 | EDUCACIÓN SEXUAL PARA NUESTROS ALUMNOS |
138 | UNA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE HÁBITOS DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE A TRAVÉS DE LA CARRERA CONTINUA EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. (1ª PARTE) |
139 | IDEAS PARA QUE SEAN SOLIDARIOS
http://perceianadigital.com/index.php/materiales-didacticos
|
Hola, buenas tardes!!! Navegando por la web encontré tu blog y no podía dejar de comentarte que el material publicado es excelente al igual que todos sus contenidos. Gracias por aportar y fomentar tus ideas. Yo recien comienzo con este camino en la web y te quería invitar a darte una vuelta por mi blog, tu aporte para seguir mejorando me parece importante. gracias.
ResponderEliminarte dejo el enlace a mi blog http://repensarelcec.blogspot.com.ar/