MIS PAGINAS

domingo, 3 de junio de 2012

SECUENCIAS DIDÁCTICAS (TODAS LA MATERIAS )


 HACE CLIK SOBRE LOS TÍTULOS ! 







Materiales didácticos
PARA VER LAS SECUENCIA SOLO HACE CLIK SOBRE LOS
 TITULOS EN AZUL 
Filtro     Mostrar # 
#Título del artículo
1UNIDAD DIDÁCTICA 1º ESO, CIENCIAS SOCIALES: LA TIERRA: EL PLANETA DE LA VIDA.
2UNIDAD DIDÁCTICA: “LA VIVIENDA.”
3UNIDAD DIDÁCTICA “LOS ANIMALES”.
4CÓMO PODEMOS TRABAJAR LA NAVIDAD EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
5RECURSOS DIDÁCTICOS PARA TRABAJAR LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL.
6AYUDAS TÉCNICAS PARA NIÑOS SORDOS EN LA ESCUELA
7EDUCACIÓN FÍSICA: PROGRESIONES DE APRENDIZAJE PARA EL SALTO DE ALTURA.
8UNIDAD DIDÁCTICA Nº 9 LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO
9CÓMO TRABAJAR LOS FONEMAS”C”-”Z”
10UNIDAD DIDÁCTICA: LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
11PROYECTO DE UN FIN DE SEMANA SOBRE HÁBITOS ALIMENTICIOS
12EDUCACIÓN FÍSICA. INICIACIÓN AL ATLETISMO: TÉCNICA DE MARCHA, TÉCNICA DE CARRERA Y SALIDA DE TACOS.
13UNIDAD DIDÁCTICA Nº 6: EL AGUA
14DIDACTIC UNIT: ONCE UPON A TIME…CINDERELLA
15ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EDUCACIÓN INFANTIL
16LA BASURA DOMÉSTICA Y LAS REGLAS DE LAS TRES R.
17EVALUACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
18PROYECTO LIBRE PARA 1º DE LA ESO: PUENTE
19APRENDIZAJE OBSERVACIONAL. MODELADO.
20UNA FORMA DE CELEBRAR EL CARNAVAL EN INFANTIL.
21DIDACTIC UNIT 13 : ONCE UPON A TIME…PINOCCHIO
22PROYECTO SOBRE HABILIDADES SOCIALES DESARROLLADO EN EL IES MELÉNDEZ VALDÉS.
23PROYECTO LIBRE PARA 2º DE LA ESO: MÁQUINA DE EFECTOS ENCADENADOS
24“CUPONES PARA TRABAJAR HÁBITOS EN 3 AÑOS: COLABORACIÓN FAMILIA-ESCUELA”.
25EL LENGUAJE ORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL. ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CONJUNTAMENTE ENTRE DOCENTE Y PADRES
26WEB DIVERTIDAS PARA NIÑOS
27PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIA EN LA E.S.O
28UNIDAD DIDÁCTICA Nº 5: EL CLIMA Y LA VEGETACIÓN
29UNIDAD DIDÁCTICA: LOS MEDIOS NATURALES: VENTAJAS Y RIESGOS (1º ESO, CIENCIAS SOCIALES).
30UNIDAD DIDÁCTICA Nº 1: EL ANÁLISIS GEOGRÁFICO: TEORÍA, TENDENCIAS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS GEOGRÁFICOS
31EDUCACIÓN FÍSICA: EDUCACIÓN POSTURAL PARA SECUNDARIA. (2ª PARTE: CONSEJOS RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD FÍSICA, Ejemplos de posturas correctas e incorrectas).
32EDUCACIÓN COMPENSATORIA: PROPUESTA DE ACTUACIONES (Contexto de referencia IES Meléndez Valdés)
33UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 LOS PAISAJES NATURALES
34PROYECTO: DIRECTOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
35LA BIBLIOTECA DE AULA EN EDUCACIÓN INFANTIL.
36EDUCACIÓN FÍSICA: PROPUESTA PARA TRABAJAR LA COORDINACIÓN EN 1º DE LA E.S.O.
37SOLUCIONES PARA TRABAJAR CON ALUMNOS TDA-H EN EL AULA
38UNIDAD DIDÁCTICA Nº 4: EL RELIEVE
39EVALUACIÓN PARA EL PRIMER CURSO ESO EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS SOCIALES.
40EL REFUERZO Y LA RETROALIMENTACIÓN EN LAS AULAS.
41UNIDAD DIDÁCTICA Nº 8 EL MEDIO AMBIENTE
42CÓMO COMENTAR UN MAPA TOPOGRÁFICO.
43WebsQuest: FENÓMENOS NATURALES
44PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN QUE FAVOREZCAN LAS RELACIONES SOCIALES CON LOS IGUALES
45LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES EN LA EDUCACIÓN FÍSICA.
46PROYECTO DE UN FIN DE SEMANA SOBRE RACISMO
47UNIDAD DIDÁCTICA: LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS
48CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO. UNIDAD DIDÁCTIDA.
49MATERIALES Y RECURSOS PARA LA ASIGNATURA DE CIENCIAS SOCIALES EN 1º DE ESO.
50MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS QUE PODEMOS INCLUIR EN NUESTRA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN INFANTIL.
51PROYECTO: DIRECTOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Y CONCLUSIÓN
52CONTEXTO DE APLICACIÓN DE UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE 1º ESO.
53RECUSOS DIDÁCTICOS QUE PODEMOS UTILIZAR PARA LA EDUCACIÓN MUSICAL EN EDUCACIÓN INFANTIL.
54PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS QUE PODEMOS INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN EN INFANTIL.
55INTERDISCIPLINARIEDAD EN LAS CIENCIAS SOCIALES
56MODELOS EXPLICATIVOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR: PRESAGIO-PRODUCTO Y PROCESO-PRODUCTO
57SECUENCIACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS QUE PODEMOS INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN.
58EDUCACIÓN FÍSICA: EDUCACIÓN POSTURAL PARA SECUNDARIA. (1ª PARTE: CONCEPTOS BÁSICOS, COMPONENTES Y PRINCIPALES PATOLOGÍAS).
59EDUCACIÓN FÍSICA EN SECUNDARIA. CARACTERÍSTICAS DE UNA DIETA EQUILIBRADA. PAUTAS Y CONSEJOS PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN.
60LA UNIDAD DIDÁCTICA “QUE DIVERTIDO ES LEER ”.
61INTRODUCCIÓN A LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA (PDI). 1ª PARTE .
62PROYECTO GUIADO PARA 1º DE LA ESO: TAMGRAM DE MADERA
63ATENCION A LA DIVERSIDAD. DEFICIENCIA AUDITIVA Y DEFICIENCIA VISUAL.
64LA EDUCACIÓN MIXTA:
65ACTIVIDAD PARA TRABAJAR LA EDUCACIÓN EN VALORES
66“EL PASO DE LAS ESTACIONES EN EDUCACIÓN INFANTIL”.
67UNIDAD DIDÁCTICA Nº 3: ESPAÑA Y LA UE
68UNIDAD DIDÁCTICA Nº 2: ESPAÑA EN EL MUNDO
69CÓMO FUNDAMENTAR UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA EL PRIMER CURSO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA.
70CÓMO REALIZAR UN COMENTARIO DE UN MAPA DEL TIEMPO.
71PROPUESTAS DIDÁCTICAS DE EDUCACION AMBIENTAL REFERIDAS A LOS INCENDIOS FORESTALES.
72EVOLUCIÓN EN EL TRABAJO DEL BLOQUE DE CONTENIDOS DE CONDICIÓN FÍSICA A LO LARGO DE LA E.S.O.
73UNA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE HÁBITOS DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE A TRAVÉS DE LA CARRERA CONTINUA EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.(1ª PARTE)
74UNIDADES DIÁCTICAS PROG GEOGRAFÍA (2º BACH)
75PROYECTO DE UN FIN DE SEMANA SOBRE LA IMPORTACIA DE LA LECTURA
76UNIDAD DIDÁCTICA: “QUE BIEN ME SIENTO”
77COMO ELABORAR UNA PROGRAMACIÓN
78VINCULACION NORMATIVA Y DESARROLLO PARA UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE 1º ESO, CIENCIAS SOCIALES.
79PROYECTO DE HÁBITOS SALUDABLES EN LA ADOLESCENCIA
80WebsQuest: CLONACIÓN
81LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: UNA APLICACIÓN REAL
82WEBQUEST: ¿SABÉIS COMER?
83PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA (2º Bach): INTRODUCCIÓN
84“LA CHARCA DE LAS RANAS” (Actividad para trabajar temas transversales)
85PIZARRAS DIGITALES:
86DIDACTIC UNIT 15: WELCOME HOLYDAYS…
87PROYECTO TIPO GUIADO
88WebsQuest: ESPECIES AMENAZADAS
89UNA POSIBLE INTERVENCIÓN ESCOLAR CONTRA EL TABACO
90ELEMENTOS TRANSVERSALES QUE DEBE INCLUIR UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA CIENCIAS SOCIALES EN 1º ESO.
91LOS ELEMENTOS TRANSVERSALES EN EDUCACIÓN FÍSICA.
92Webquest. Soluciones para el problema energético en España.Comparación con otros países.
93CONOCER LAS ESTRELLAS. ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN.
94LAS MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN MIS CLASES DE CIENCIAS SOCIALES EN 1º ESO.
95PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA (2º Bach): Evaluación y actividades extraescolares
96PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA (2º Bach): Conceptos y procedimientos
97UNA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE HÁBITOS DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE A TRAVÉS DE LA CARRERA CONTINUA EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. (2ª PARTE: EJEMPLOS DE ENTRENAMIENTOS Y CUESTIONARIO).
98LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y SU INTEGRACIÓN EN EL CURRÍCULUM EDUCATIVO
99TRATAMIENTO DE LA EDUCACIÓN VIAL A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL
100WebsQuest: LA VIDA MICROSCÓPICA
101PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA (2º Bach): Elementos contextuales de la programación
102TUTORIA. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE AMBOS SEXOS.
103MAGISTERIO: MEMORIAS FINALES
104ACTIVIDAD PARA TRATAR TEMA TRANSVERSAL (EDUCACIÓN PARA LA PAZ)
105ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRESCOLARES PROGRAMADAS POR EL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA EHISTORIA PARA 1º ESO EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS SOCIALES.
106“VACAS LOCAS”. UNA INFECCIÓN FISICOQUÍMICA. TRABAJO PARA 1º DE BACHILLERATO.
107ACTIVIDAD PARA TRABAJAR LA EDUCACIÓN EN VALORES
108ROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA (2º Bach): Objetivos y Contenidos
1091. Programación Didáctica Geografía e Historia 2do Bach: Actitudes, criterios de evaluación y metodología
110PROPUESTA DE ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. VISITA A UNA CENTRAL LECHERA.
111UNIDAD DIDÁCTICA: LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
112ANÁLISIS DEL SISTEMA FUNCIONAL URBANO DE EXTREMADURA.
113PLAN PARA LA INTEGRACIÓN DE UN ALUMNO INMIGRANTE EN UN AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL.
114ACTIVIDADES PARA FOMENTAR LA RELACIÓN PADRES-HIJOS
115EL USO DEL LENGUAJE EN NUESTRAS AULAS.
116PROGRAMA DE APOYO ENTRE IGUALES EN UN CENTRO EDUCATIVO.
117PROYECTO DE OCIO PARA ALUMNOS DISCAPACITADOS
118TALLER DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA ALUMNOS ENTRE 7 Y 13 AÑOS
119LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
120ORIENTACIONES A PADRES Y PROFESORES PARA COMUNICARSE CON UN NIÑO SORDO
121EL COCHE Y LA CONTAMINACIÓN
122PROYECTO ANTIBULLYNG
123UNA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE HÁBITOS DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE A TRAVÉS DE LA CARRERA CONTINUA EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. 2ª PARTE: EJEMPLOS DE ENTRENAMIENTOS Y CUESTIONARIO.
124DIDACTIC UNIT: ONCE UPON A TIME…LITTLE RED RIDDING HOOD
125El reto de la tecnología en adultos: La informática y los ordenadores
126EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD DE SEXOS: EL PAPEL DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD
127ACTIVIDADES PARA LAS SESIONES DE TUTORÍA PREVIAS A LA EVALUACIÓN.
128PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA (2º Bach): Introducción y Bases Legales
129LAS DROGAS EN EDAD ESCOLAR
130WebsQuest: LOS SIMIOS
131WEBS ÚTILES PARA NUESTROS ALUMNOS ADOLESCENTES
132PROMOVER LA EDUCACIÓN EN VALORES
133PROYECTO DE OCIO EN EL CENTRO
134PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA (2º Bach) ELEMENTOS CONTEXTUALES DE LA PROGRAMACIÓN EL CENTRO Y EL ALUMNADO:
135WebsQuest: EL CEREBRO
136Tablas para la gestión del Taller de Tecnología.
137EDUCACIÓN SEXUAL PARA NUESTROS ALUMNOS
138UNA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE HÁBITOS DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE A TRAVÉS DE LA CARRERA CONTINUA EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. (1ª PARTE)
139IDEAS PARA QUE SEAN SOLIDARIOS



http://perceianadigital.com/index.php/materiales-didacticos

1 comentario:

  1. Hola, buenas tardes!!! Navegando por la web encontré tu blog y no podía dejar de comentarte que el material publicado es excelente al igual que todos sus contenidos. Gracias por aportar y fomentar tus ideas. Yo recien comienzo con este camino en la web y te quería invitar a darte una vuelta por mi blog, tu aporte para seguir mejorando me parece importante. gracias.
    te dejo el enlace a mi blog http://repensarelcec.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

DEJANOS TUS COMENTARIOS