Muchas veces los adultos cometemos el error de creer que los niños por ser pequeños, no son capaces de hacer bien los adornos navideños, sin embargo ellos en ocasiones tienen más imaginación y creatividad que nosotros.
Y como queremos que estas próximas fiestas decembrinas sean diferentes y que la casa luzca aun más hermosa, vamos a pedirle a los peques que nos ayuden con las decoraciones; para ello hemos seleccionado tres tipos de adornos que facilmente pueden hacer y con materiales que hasta podemos tener en casa; así tanto grandes como pequeños colaboraremos para que nuestro hogar este listo, y podamos recibir con alegría la navidad y año nuevo.
Arbolitos rellenos
Este arbolito es muy parecido al árbol de Navidad que tienes en casa, tanto este como las figuras con que lo decoramos tienen un significado:
El color verde: Es la esperanza que se tiene de la llegada del Salvador.
Las ramas: Simbolizan los brazos amorosos de Dios, que abrazan al mundo, el cual está representado por las manzanas rojas y las esferas que le colocamos.
Las luces: Representan a Cristo, porque Él es la luz quien permite ver lo que hasta entonces era oscuro.
Los adornos de paja:Recuerdan el pesebre de Belén.
Las esferas también simbolizan los regalos de los magos de oriente.
Las figuras de los ángeles nos recuerdan que un ángel anunció a María la encarnación del Hijo de Dios.
Los regalos colocados en la parte de bajo del árbol: Representan los dones que Dios nos ha dado durante el año y que hemos de agradecer.
Ahora ya sabes lo que significa el árbol de navidad, es momento entonces de hacer el tuyo.
Materiales
Telas estampadas o lisas.
Cascabeles
Vellón, goma espuma u otro material para rellenar.
Tijeras.
Hilo y aguja.
Procedimiento:
En un cartón vas a dibujar un àrbol de navidad del tamaño que tú quieras y luego lo recortas.
El àrbol de cartón lo pones sobre la tela doblada para que de una vez tengas las dos partes, marcas todo su contorno con un gis y recórtalo.
Junta las dos partes por el reves cociéndolas muy bien pero dejando un orificio por donde rellenarás el árbol.
Una vez realizada la costura, le das vuelta a la tela, la rellenas y le colocas dentro uno o dos cascabeles.
Finalmente cierras muy bien el arbolito.
Para que se vea todavia más bonito puedes pegarle con pegamento frío una estrellita en la punta.
Si quieres colgar tu adorno en la puerta de tu recamara u otra habitación de la casa , entonces pegale un trozo de cordón dorado por la parte de atrás. O bien si quieres colgarlo en el árbol de navidad, hazlo más chico, haz varios y con diferentes decorados.
Corona de adviento
La corona de adviento no es un simple adorno para quienes creen en cristo; significa una forma de espera y preparación para su nacimiento.
Esta corona se forma con un círculo que significa la eternidad porque no tiene principio ni fin y cuatro velas de diferentes colores, donde cada una tiene su significado:
Morada: Cambio y perdón.
Roja: amor a Dios y a tu prójimo.
Rosa: Alegria por la venida de Cristo.
Blanca: De la pureza que represante a Cristo.
Estas velas nos dan a entender la oscuridad que va desparaciendo poco a poco, cuando cada domingo(cuatro domingos antes de navidad) al encederlas acompañadas con una oración diferente, se va llegando a la luz de la navidad que es el nacimiento de Jesucristo.
¿Te gustaría ser el encargado de hacer la corona de adviento en este año? Entonces manos a la obra:
Necesitas:
Follaje de color verde en forma circular(lo venden en las mercerias, también puedes comprar el follaje y pedirle a mamá o papá que te lo acomoden en forma circular, al tamaño que tu quieras).
Cuatro velas medianas o chicas de color morado, rojo, rosa y blanco.
Listón rojo o flores de navidad.
Silicón frio.
Base de cartón.
Para hacer tu corona de adviento:
Ya hecho el circulo con el follaje, ve acomodándole las flores de nochebuena o el listón rojo, con el que también pudes hacer moños.
La base la puedes hacer con un cartón grueso en forma circular o simplemente utilizando un plato desechable del mismo tamaño que la corona, pega la corona a la base.
Enseguida ve acomodando y pegando a una misma distancia, cada una de las velas.
Una vez terminada dile a mamá y papá que juntos la lleven a bendecir a la iglesia. En caso de que no puedan, aquí aquí encontrarán la oración para que ellos mismos lo hagan.
Acomoda la corona en un lugar limpio, amplio y donde todos la vean; luego cada domingo enciendan una vela y digan la oración que corresponde.
Estrellas navideñas
La estrella que ponemos en la punta del árbol, recuerda a la que guió a los Santos Reyes. Significa la luz del cielo que ilumina al hombre en su andar por la tierra.
Material
Cartón.
Papel metálico dorado y plateado.
Diamantina dorada y plateada.
Pegamento.
Tijeras.
Cordon dorado y plateado
.
Procedimiento
Sobre el cartón dibuja varias estrellas y lunas del tamaño que quieras y recórtalas.
Sobre el papel metálico dorado marca las estrellas dos veces, a una de ellas agregále una pestañitas por cada lado de los picos.Para las lunas utilizarás el papel plateado y de igual manera solo a un lado le dejarás unas pestañitas.
Ponle pegamento a la figura de cartón y pega el papel que tiene las pestañitas, doblalas y pegalas, enseguida le pones pegamento al lado que falta de cada figura y le pegas el papel metálico, así quedarán forradas por los dos lados.
A cada figura ponle pegamento, te esperas un poco y luego le pones la diamantina del mismo color que el papel.
Finalmente corta un trozo de cordón, forma un circulo y pégalo en una punta de la estrella y un lado de la luna.
Cuelga tus fantásticas estrellas en el árbol de navidad o en la guia que tu mamá acostumbra poner en la puerta de tu casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TUS COMENTARIOS